¿Sabías que México significa: «En el ombligo de la luna» y proviene de tres voces del idioma náhuatl: metztli, qué significa luna; xictli, ombligo o centro; co, lugar?

Este es el mes en el que nuestro orgullo y pasión por ser mexicanos está más vivo, y por eso queremos que el mundo entero conozca todo lo que nos hace sentir México en la piel. Por eso antes de dar «El Grito» de Independencia y festejar la noche del 15 de septiembre, aquí van algunas de las razones para sentir hoy y lo que resta del año el orgullo patrio.

Aportaciones

Nuestro país ha hecho grandes aportaciones al mundo, por ejemplo: introdujo el chocolate, el chile, el maíz, la tortilla, el arte huichol al resto del mundo.

Historia, tradición y cultura

Provenimos de civilizaciones gloriosas cuyo conocimiento en muchas áreas superó con creces el de sus contemporáneos en todo el mundo. Tenemos zonas arqueológicas espectaculares como Teotihuacan que son testimonios de piedra de ese pasado, tan lleno de riqueza y grandeza.

México se distingue por su rica variedad de tradiciones, algunas de las cuales han pasado a formar parte de un México más moderno, pero todas nos definen ante el mundo. Tenemos el día de muertos, día de la virgen de Guadalupe, día de la independencia, entre muchas otras.

En nuestro país no existe una única etnia. La población de México se ha formado por la mezcla de diferentes culturas y razas la diversidad cultural del pueblo mexicano se refleja en la variedad de su lengua, sus costumbres, su religión, su historia y su arte. En nuestro país no existe una única etnia. La población de México se ha formado por la mezcla de diferentes culturas y razas. México siempre ha estado abierto al mundo.

México esta lleno de tradiciones que son ejemplo perfecto de la riqueza de nuestra historia una nación que nació del encuentro de dos mundos, el indígena y el europeo, son algunas de las formas en que se expresa la cultura mexicana. Por otro lado nuestro país está lleno de patrimonio cultural, pero también se nutre de su riqueza natural.

Nuestra deliciosa gastronomía

Desde 2010, la gastronomía mexicana, cuenta con el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, cada estado tiene sus platillos tradicionales es por ello que contamos con una gran cantidad de platillos deliciosos e inigualables, todos tienen sus ingredientes y sabores característicos, prácticamente es imposible decidir cuál es la mejor.

Nuestra gastronomía es una de las más reconocidas del mundo y es imposible no serlo con el sabor es único que la caracteriza. Envolviendo prácticas rituales, conocimientos antiguos, técnicas culinarias y costumbres. ¿Podrías elegir un solo platillo favorito?

Su folclor mágico 

México es un país muy diverso, lleno de historias, costumbres y leyendas; se siente alegría en su música y bailes tradicionales. Nuestro son jarocho, el jarabe tapatío, el huapango norte o el mariachi son símbolos icónicos de la belleza del folclor mexicano.

Además de todas las increíbles artesanías hechas a mano que vemos en nuestros pueblos y que nos devuelven a nuestras raíces.

Tenemos desde playas increíbles hasta pueblos mágicos

México es uno de los destinos preferidos de miles de personas alrededor del mundo, tan solo en un año acuden a nuestras playas más de 32 millones de turistas internacionales.

Los lugares más visitados y de visita obligada, como mexicano, son: la ciudad maya más famosa del mundo «Chichén Itzá» (1 de las 7 maravillas del mundo moderno) y sus playas, algunas increíbles: Cancún, Tulum, la Riviera Nayarit, los Cabos. ¿Ya las conoces todas? 

Todo mexicano debería sentirse orgulloso por tener la dicha de poder disfrutar y conocer más de su país a través de los hermosos pueblos mágicos con gran riqueza histórica y cultural llena de belleza y colores que tenemos en nuestro país. Tequisquiapan en Queretaro, Cholula en Puebla y Taxco en Guerrero, son algunos ejemplos. ¿Cuál conocerás primero? 

Sabemos que por historia, cultura y belleza natural, tenemos un país excepcional pero no hay que dejar aun lado algo muy característico e importante que nos define:

¡ Nuestro corazón !

Porque sin duda, lo que más nos distingue somos su gente, personas con un gran corazón e increíbles anfitriones. 

Una de las cualidades más llamativas de México es la calidez y el cariño de su gente, por lo que es uno de los países más acogedores para los extranjeros. Somos excelentes vecinos, abrimos nuestras puertas a todos los que nos visitan y los recibimos como si ya fueran parte de nuestra familia.

 

 

Ser mexicano debería ser considerado un motivo de orgullo sobretodo después de esta terapia de autoestima.

                                   

Sin importar cuál sea la circunstancia saldremos adelante sea cual sea la situación porque hemos demostrado al mundo que somos capaces de afrontar los retos y que siempre seremos fuertes, creativos, capaces, emprendedores y resistentes.

 

Y que nunca se nos olvide que vivimos en el país más hermoso y divertido del mundo. 

 

Por todo esto y por muchas cosas más ¡Qué orgullo sentir México en la piel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.