Para sentirte en forma todo el día, haz estos simples ejercicios de estiramiento cuando te despiertes. Si tienes ritmos de vida estresantes, a menudo sufres de dolor de espalda y no tienes tiempo o ganas de ir al gimnasio, realizar estiramiento es muy importante.

Estirarte y alargar los músculos aumenta el flujo de oxígeno y, como resultado, los dolores disminuyen.
Estirarte es una forma de ejercicio físico para mejorar la elasticidad y ganar flexibilidad y control muscular.

Aquí hay un programa simple para despertar suavemente los músculos.

Importante: el estiramiento consiste en estirar y mantener la posición. Durante 15 segundos, intenta extender tus músculos al máximo de tus posibilidades. Detente antes de sentir dolor. Relaja los músculos por 20 segundos.

Estira el cuello

Es bastante común sentir el cuello agarrotado después de dormir, por lo que conviene estirarlo bien para evitar torticolis o dolores posteriores. Inclina el cuello a la izquierda de manera suave, sin tirar. Tras los segundos adecuados, inclina hacia el otro lado. Después hacia delante. Y, por último, hacia atrás.

Estira las piernas

Las piernas son, probablemente, lo que más placer da estirar nada más levantarse. A continuación, te dejamos una tabla con diversos estiramientos. No es necesario que realices todos, ni mucho menos. Con que escojas los tres que más te gusten es más que suficiente. Recuerda, no fuerces demasiado y aguanta la postura el tiempo indicado arriba.

Estira la espalda

La espalda es una de las partes del cuerpo más delicadas. Por ello, si no la estiramos como es debido, será más sencillo que aparezcan contracturas o que se nos sobrecargue.

La postura del bebé es una de las muchas variantes que existen para liberar toda la tensión que se acumula en esta zona y así gozar de unos músculos más sanos. Practícala a diario y notarás la diferencia.

Estira los brazos

Los brazos están en continuo movimiento debido a las actividades diarias que realizamos. Digamos que son la parte del cuerpo que más utilizamos. Así, es imprescindible cuidarlos bien. Al igual que con las piernas, te dejamos con una tabla variada para que elijas las posiciones que más te gusten Y/o vayas combinándolas para no caer en la monotonía.

Repite cada ejercicio 4 veces y sobre todo trata de ser constante, todos los días durante un mes. ¡Sentirás los resultados y lo harás todo el año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.