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Admin/Ventas

Todo | A B C D E F G H I K L M N O P R S T V
Actualmente hay 65 términos en esta categoría.
AC
Afiliado Comercial.
AC / AFICOM
Asesores Comerciales / Asesores Inbursa.
Aclaración
Solicitud de aclaración de pago de comisión por exceder el lapso estimado de pago.
Acuse de entrega
Formato que respalda la entrega de un envió por medio de una firma de recibido.
Alta
Titular nuevo a cargar.
Análisis de datos
Es un proceso cuyas entradas son la información relativa a la satisfacción del cliente, a procesos, productos, requisitos del cliente, para tener salidas tales como no conformidades, acciones correctivas, revisión de la dirección, etc.
Archivo de cuenta
Formato de Excel en el que se exporta la cuenta diaria.
Asesor comercial
Afiliado a Médica VRIM mediante contrato de comisión mercantil.
Asesor HIJO
Asesor reclutado por un asesor ya dado de alta en la red VRIM.
Asesor PADRE
Asesor que recluta a uno nuevo.
Baja
Titular con membresía que se dará de baja en sistema.
Base de datos (BDD)
Archivo con información a cargarse al o los sistemas con información pertinente a poblaciones que se darán de alta o que generarán una actualización de su estatus en los sistemas informáticos pudiendo generar o no productos tangibles.
Beneficios
Ventajas que se ofrecen para adquirir un producto.
Bróker
En un intermediario entre compradores y vendedores de negocios. Es responsable de conjuntar a dichas partes y su objetivo es vender negocios.
Cancelación
Solicitud de una venta anulada por duplicidad, porqué el cliente no quiera la adquisición de la membresía.
Catálogo de tipificación
Documento que indica la clasificación de la satisfacción del usuario según su comentario.
Catálogos
Aplicación de programas de venta.
Check box
Casilla de verificación la cual se marca con una palomita de aceptación.
Cobertura individual
Compromiso aceptado por un asegurador en virtud del cual se hace cargo, hasta el límite de la suma asegurada, de las consecuencias económicas que se deriven de un siniestro ocurrido al colaborador de Salud Interactiva.
Cobranza masiva recurrente
Registros cuya cobranza se realiza de manera mensual a través de un canal de cobro externo a la cuenta.
Colaboradores activos
Personal que labora en la organización.
Comisión
La comisión es la cantidad que se cobra por realizar una venta, este correspondiente a un porcentaje sobre el importe del costo unitario.
Comprobante de pago
Ticket donde se muestra la evidencia del pago realizado.
Comprobante fiscal
Es un documento electrónico que se realiza a través del portal de SAT que garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.
Contra Cargo
Solicitud de devolución de importe en banco, porqué el cliente no reconocer el cargo aplicado a su tdc o tdb.
Control de cambios
Formato donde se registran cambios de forman diaria para llevar el control de altas y bajas.
Corte de Caja
Registro de los ingresos diarios en las diferentes nominaciones monetarias y documentos.
CSI (Comisionista Salud Interactiva)
Persona dedicada a desempeñar encargos comerciales y de acuerdo al número de ventas se hace acreedor a una ganancia.
Datos Sensibles
Información que contenga datos de contacto y bancarios de clientes y asesores.
Devolución
Solicitud de un pago excedente o pago duplicado.
Diversa
Empresa dedicada a emitir factura para los asesores Inbursa.
Embarque
Domicilio de entrega.
Factura
Documento emitido por médicos y/o proveedores por un servicio otorgado.
Folio
Solicitud de venta.
FTP
(Siglas en inglés de File Transfer Protocol, “Protocolo de Transferencia de Archivos”) En informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor.
GFI
Grupo Financiero Inbursa.
Hospital de pago Directo
Es el hospital con el que la aseguradora acuerda brindar el servicio, sin necesidad de llevar a cabo el proceso de rembolso, no excediendo el monto que este pactado en la póliza de seguro.
Insumo
Impresos que conforman el kit de bienvenida de las membresías (varían de acuerdo al programa de venta).
Intelisis
Sistema informático en el que se registra toda la información de compras.
Kit
Conjunto de insumos que lleva la membresía
Lay out
Formato de base de datos que facilita el ingreso de la misma en el sistema de captura de Salud Interactiva.
Llaves
Contraseñas generadas por Openpay, de uso exclusivo del administrador y del solicitante del alta de negocio.
Lote
Secuencia del artículo para la rápida y adecuada distribución.
Máximos
La cantidad máxima de material que puede tener un almacén de oficinas, considerando espacio y volumen de ventas generadas, el cual se obtiene mediante un análisis e histórico registrado.
Membresía
Tarjeta
Membresía de cortesía
Membresía individual otorgada a la población activa de empleados de Salud Interactiva.
MH
MedicallHome
Mínimos
Se determina una cantidad mínima de material, con la cual se pueda cubrir la venta de máximo 3 días, periodo establecido en el cálculo de tiempo que se tarda el depto. De Logística en surtir los almacenes.
No. de Folio
El número que va impreso en las solicitud de venta y consta de 3 letras y 15 dígitos alfanuméricos.
No. de Membresía
El número que va impreso en el plástico (tarjeta) y consta de 18 dígitos.
Ordenes de traspaso
Solicitud o requerimiento de Producto en INTELISIS
PAI
Por sus siglas Puntos Asesor Inbursa, beneficio otorgado a los asesores y promotores Inbursa que equivale a 100 puntos por venta, al final del año son cambiados por viajes o efectivo.
Pre-factura
Documento no fiscal, que permite registrar un comprobante en el sistema, el cual puede ser editado cuantas veces sea necesario para adecuarlo a las necesidades.
Programa de venta
Condiciones específicas para un nuevo proyecto de venta ya existente.
Puntos de reorden
Es la media entre máximos y mínimos, la cual determina el requerimiento y surtido de almacenes, es en este momento cuando INTELISIS manda la notificación informando que ya se debe surtir material en este almacén.
RAT
Renovación Automática de Tarjeta.
Recluta
Proceso de alta y registro de asesores Inbursa en los sistemas de VRIM.
Reimpresión
Se produce un producto ya existente nuevamente.
Renovación
Proceso para otorgar validez a la membresía actualizando los datos personales del cliente.
Sabana de Facturación
Archivo generado por Administración de Ventas, donde se desglosa el total de ventas generadas durante el ciclo, así como los descuentos a aplicar (Cancelaciones)
Sistema de Captura de ventas
Aplicación donde se ingresa los datos personales de un cliente nuevo.
Sistema de Captura VRIM SIVCII
Aplicación WEB o Sistema de Captura.
Soporte de facturación
Archivo en Excel que contiene los conceptos y montos a pagar al proveedor de telemarketing.
TAs
Teléfonos con adeudos
Validación de Cuenta
Verificar los registros de ventas diarias por oficina.

Calidad y Procesos

Todo | A C D E F G H I J L M N O P Q R S T V
Actualmente hay 87 términos en esta categoría.
Acciones
Son aquellas que se derivan de una necesidad y pueden ser correctivas o preventivas.
Activo
A cualquier elemento de valor que pertenece a Salud interactiva.
Alta dirección
Persona o grupo de personas que dirige y controla una organización al más alto nivel.
Amenaza
Como una causa potencial de un incidente no deseado, el cual puede resultar en daño a un sistema u organización.
Auditoría
Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios establecidos.
Auditoría in situ
Es la visita a las instalaciones del call center para monitorear de manera presencial los procesos de la venta.
Auditorías combinadas
Estas se presentan cuando se auditan dos o más sistemas de gestión de diferentes disciplinas (ejemplo: ISO 9001 Calidad, ISO 14001 ambiental, ISO 27001 Seguridad de la Información e ISO 45001 Salud Ocupacional).
Auditorías conjuntas
Se presentan cuando dos o más organizaciones cooperan para auditar a un único auditado.
Auditorías externas
Las auditorías externas incluyen lo que se denomina generalmente auditorías de segunda y tercera parte. Las auditorías de segunda parte se llevan a cabo por partes que tienen un interés en la organización, tales como clientes, o por otras personas en su nombre. Las auditorías de tercera parte se llevan a cabo por organizaciones auditoras independientes y externas, tales como aquellas que proporcionan el registro o la certificación de conformidad.
Auditorías internas
Denominadas en algunos casos como auditorías de primera parte, se realizan por, o en nombre de la propia organización, para la revisión por la dirección y con otros fines internos (ejemplo: para confirmar la efectividad del sistema de gestión o para obtener información para la mejora del sistema de gestión). Las auditorías internas pueden constituir la base para el auto declaración de conformidad de una organización, la independencia puede demostrarse al ser el auditor libre de responsabilidad de la actividad que se audite o libre de prejuicios o conflicto de intereses.
Calibración
Es el proceso de comparar los valores obtenidos por un instrumento de medición con la medida correspondiente de un patrón de referencia (o estándar).
Call Center o CC
Empresa interna o externa a MedicallHome/ VRIM, la cual realiza o recibe llamadas.
Cambio
Consiste en añadir, modificar o eliminar cualquier cosa que pudiera tener un efecto en los servicios de TI. El alcance debe incluir cambios en todas las arquitecturas, procesos, herramientas, métricas y documentación, así como cambios en los servicios de TI y otros elementos de configuración.
Capacidad (Capacity)
Es la tasa máxima de desempeño que un elemento de configuración o servicios de TI puede entregar.
Confidencialidad
Es el grado al cual está restringido el acceso a la información para un determinado grupo. Esto incluye medidas para proteger la privacidad.
Conformidad
Cumplimiento de un requisito.
Contramedida
Es una medida técnica u organizativa que ayuda a paliar el riesgo.
Control
Medio de gestión del riesgo, que incluye políticas, procedimientos, directrices, prácticas o estructuras de la organización, y que puede ser de naturaleza administrativa, técnica, de gestión o legal.
Criterio de Analista de Calidad
Puede existir una variante en el análisis y evaluación de las características definidas en el Sistema de Calidad dado que la concepción de las mismas por parte de los Analistas de Calidad puede interpretarse de forma distinta como un algo natural en los seres humanos como empatía, expresión adecuada, actitud, ya que son habilidades interpersonales con definiciones muy amplias.
Criterios de auditoría
Grupo de políticas, procedimientos o requisitos usados como referencia y contra los cuales se compara la evidencia de auditoría.
Datos
Hechos sobre un objeto.
Disponibilidad
Es el grado en el cual la información está disponible para el usuario y para el sistema de información que está operativo, en el momento en que la organización lo requiere.
Disponibilidad (Availability)
Es la habilidad de un servicio de TI u otro elemento de configuración para realizar la función acordada cuando sea requerido. La disponibilidad está determinada por la confiabilidad, capacidad de dar mantenimiento, capacidad de dar servicio, desempeño y seguridad. Generalmente la disponibilidad se calcula como un porcentaje. A menudo, este cálculo se basa en el tiempo de servicio acordado y el tiempo de inactividad. La mejor práctica para calcular la disponibilidad de un servicio de TI es utilizando las mediciones de los resultados de negocio.
Disponibilidad continua (Continuous availability)
Es un enfoque o diseño para lograr una disponibilidad del 100%. Un servicio de TI disponible permanentemente significa que no existe tiempo de inactividad sea este planificado o no planificado.
Documento
Información y el medio en el que está contenida. El medio de soporte puede ser papel, disco magnético, electrónico u óptico, fotografía o muestra patrón, o una combinación de estos. Con frecuencia, un conjunto de documentos, por ejemplo especificaciones y registros, se denomina documentación.
Equipo auditor
Una o más personas que llevan a cabo una auditoría con el apoyo si es necesario de expertos técnicos. A un auditor del equipo auditor se le designa como auditor líder del mismo. El equipo auditor puede incluir auditores en formación.
Especificación
Documento que establece requisitos.
Estimación (Estimation)
Es el uso de la experiencia para proporcionar un valor aproximado de una métrica o costo. La estimación se utiliza también en la gestión de capacidad y de la disponibilidad como un método de modelado más barato y menos preciso.
Evaluación de cambio
Es el proceso responsable de la evaluación formal de un servicio de TI, nuevo o modificado, para asegurar que los riesgos han sido gestionados y para ayudar a determinar si se autoriza el cambio.
Evidencia de auditoría
Registros, declaraciones de hechos o cualquier otra información que son pertinentes para los criterios de auditoría y que son verificables.
Evidencia Objetiva
Datos que respaldan la existencia o veracidad de algo.
Expectativas
Las expectativas son las “esperanzas” que los clientes tienen por conseguir algo del producto o servicio.
Experto técnico
Persona que aporta conocimientos o experiencia específicos al equipo auditor. El conocimiento o experiencia específicos son los relacionados con la organización, el proceso o la actividad a auditar, el idioma o la orientación cultural. Un experto técnico no actúa como un auditor en el quipo.
Falla (Failure)
Es la pérdida de la capacidad para operar de acuerdo con las especificaciones, o para entregar los resultados requeridos. El término puede ser usado cuando se refiere a los servicios de TI, procesos, actividades, elementos de configuración, etc. A menudo una falla produce un incidente.
Gestión de cambios
Es el proceso responsable de controlar el ciclo de vida de todos los cambios, permitiendo que se realicen cambios que son beneficiosos, minimizando la interrupción de servicios de TI.
Gestión de capacidad (Capacity Management)
Es el proceso responsable de asegurar que la capacidad de los servicios de TI y la infraestructura de TI puedan cumplir con los requerimientos acordados, relacionados con la capacidad y el desempeño de una manera rentable y oportuna. La gestión de capacidad considera todos los recursos necesarios para proporcionar un servicio de TI, y se preocupa de satisfacer las necesidades tanto de la capacidad actual como de la futura, así como del desempeño del negocio. La gestión de capacidad incluye tres subprocesos:
Gestión de capacidad de componentes (Component Capacity Management)
Es el subproceso de gestión de capacidad responsable de entender la capacidad, el uso y el desempeño de los elementos de configuración. Los datos son recogidos, registrados y analizados para ser utilizados en el plan de capacidad.
Gestión de la disponibilidad (Availability Management)
Es el proceso responsable de asegurar que los servicios de TI cumplan con las necesidades actuales y futuras de disponibilidad del negocio de una manera rentable y oportuna.
Hallazgos de la auditoría
Resultados de la evaluación de la evidencia de la auditoría recopilada frente a los criterios de auditoría. Los hallazgos de auditoría indican conformidad o no conformidad. Los hallazgos de auditoría pueden llevar a la identificación de oportunidades de mejora o al registro de mejores prácticas.
Historial de cambios
Es la información sobre todos los cambios realizados en un elemento de configuración durante su vida. El historial de cambios contiene todos los registros de cambio que se aplicaron.
Identificación
Nombre o Código del contexto que personaliza y aprueba los registros.
Impacto
Son las consecuencias derivadas de que la amenaza ocurra.
Incidente (Incident)
Es una interrupción no planificada de un servicio de TI o la reducción en la calidad de un servicio de TI. La falla de un elemento de configuración que no ha afectado aún el servicio es también un incidente.
Incidente de seguridad
Cualquier sospecha y/o violación a las PO-SGI-01 Políticas de Seguridad de la Información.
Inconformidad
Diferencia de unas cosas con otras en cuanto a su esencia, forma o fin. Oposición, desunión, desacuerdo en los dictámenes o en las voluntades.
Inconformidad o no conformidad
Incumplimiento de un requisito.
Indicador
característica específica, observable y medible que puede ser usada para mostrar los cambios o progresos de un programa hacia el logro de un resultado específico.
Información
Datos que poseen significado.
Información documentada
Información que una organización tiene que controlar y mantener, y el medio que la contiene. La información documentada puede estar en cualquier formato y medio, y puede provenir de cualquier fuente. La información documentada puede hacer referencia a: El sistema de gestión, incluidos los procesos relacionados. La información generada para que la organización opere. La evidencia de los resultados alcanzados.
Insatisfacción
Se produce cuando el desempeño percibido del producto no alcanza las expectativas del cliente.
Integridad
Es el grado al cual la información se encuentra actualizada y sin errores. Las características de la integridad son la exactitud y lo completo de la información.
Interesado (stakeholder)
Individuo, grupo u organización que puede afectar, verse afectado o percibirse a sí mismo como afectado por una decisión, actividad o resultado de un proyecto, programa o portafolio.
Juicio de expertos
Juicio que se brinda sobre la base de la experiencia en un área de aplicación, área de conocimiento, disciplina, industria, etc., según resulte apropiado para la actividad que se está ejecutando. Dicha experiencia puede ser proporcionada por cualquier grupo o persona con educación, conocimiento, habilidad, experiencia o capacitación especializada.
Lecciones aprendidas
Conocimiento adquirido durante un proyecto que muestra cómo se abordaron o deberían abordarse en el futuro los eventos del proyecto, a fin de mejorar el desempeño futuro.
Mejora continua
Actividad recurrente para mejorar el desempeño. El proceso de establecer objetivos y de encontrar oportunidades para la mejora continua es un proceso continuo mediante el uso de hallazgos de la auditoría y de conclusiones de la auditoría, del análisis de los datos, de las revisiones por la dirección u otros medios, y generalmente conduce a una acción correctiva o una acción preventiva.
Mejora de la Calidad
Parte de la gestión de la calidad orientada a aumentar la capacidad de cumplir con los requisitos. Los requisitos pueden estar relacionados con cualquier aspecto tal como la eficacia, la eficiencia o la trazabilidad.
Modelo de cambio
Es una forma repetible de lidiar con una categoría particular de un cambio. Un modelo de cambio define los pasos específicos acordados a seguir para los cambios en esa categoría.
No conformidad
Incumplimiento de un requisito.
No conformidad mayor
Incumplimiento total de un requisito de la norma o de los criterios de auditoría. Ausencia completa de controles requeridos por la norma, controles inadecuados y relevantes en cuanto a su impacto sobre el sistema.
No conformidad menor
Incumplimiento parcial o aislado de un requisito de la norma o falta de cumplimiento a los requisitos establecidos.
Observaciones
Declaración de no conformidades potenciales, oportunidades de mejora u observaciones positivas, detectadas durante la auditoria.
Oficial de Seguridad de la Información (CISO chief information security officer)
Es el responsable máximo en planificar, desarrollar, controlar y gestionar las políticas, procedimientos y acciones con el fin de mejorar la seguridad de la información dentro de sus pilares fundamentales de confidencialidad, integridad y disponibilidad.
Oficina de Dirección de Proyectos / Project Management Office (PMO)
Estructura de gestión que estandariza los procesos de gobernanza relacionados con el proyecto y facilita el intercambio de recursos, metodologías, herramientas y técnicas.
Operación continua (Continuous Operation)
Es un enfoque o diseño para eliminar el tiempo de inactividad planificado de un servicio de TI. Hay que tener en cuenta que los elementos individuales de configuración pueden estar caídos a pesar de que los servicios de TI estén disponibles.
Percepción
Es el desempeño que el cliente considera haber obtenido, luego de adquirir un producto o servicio.
Plan de la capacidad (Capacity Plan)
Es un plan para gestionar los recursos necesarios para entregar los servicios de TI. El plan contiene detalles sobre el uso actual e histórico de los servicios de TI y de sus componentes, así como también situaciones que deben abordarse (incluidas las actividades relacionadas con las mejoras). El plan también contiene diferentes escenarios para las predicciones de la demanda de negocios y opciones de costos para alcanzar los objetivos de nivel de servicio acordados
Planificación de la capacidad (Capacity Planning)
Es la actividad dentro de la gestión de capacidad responsable de la creación de un plan de capacidad.
Procedimiento
Es el modo de ejecutar determinadas acciones que suelen realizarse de la misma forma, con una serie común de pasos claramente definidos, que permiten realizar una ocupación, trabajo, investigación o estudio, se puede aplicar a cualquier empresa.
Proceso
Es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido. Cada proceso tiene sus entradas, funciones y salidas. Las entradas son requisitos que deben tenerse antes de que una función pueda ser aplicada. Cuando una función es aplicada a las entradas de un método, tendremos ciertas salidas resultantes.
Producto
Salida de una organización que puede producirse sin que se lleve a cabo ninguna transacción entre la organización y el cliente.
Queja
Expresión de insatisfacción hecha a una organización, con respecto a sus productos o al propio proceso de tratamiento de quejas, donde se espera una respuesta o resolución explícita o implícita. El término queja se puede referir también a reclamación o reclamo.
Registro
Documento que representa resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades realizadas.
Registro del cambio
Es un registro que contiene los detalles de un cambio.
Requisito
Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria. El término “generalmente implícita” significa que es habitual o práctica común para la organización y las partes interesadas.
Riesgo
Es el cálculo del daño probable a un activo.
Riesgo Residual
Es el riesgo remanente tras la aplicación de contramedidas.
Salida
Resultado de un proceso.
Satisfacción
Se produce cuando el desempeño percibido del producto coincide con las expectativas del cliente.
Servicio
Salida de una organización con al menos una actividad, necesariamente llevada entre la organización y el cliente.
SGC
Sistema de Gestión de Calidad.
Sistema de Gestión
Conjunto de elementos de una organización interrelacionados o que interactúan para establecer políticas, objetivos y procesos.
Sistema de Gestión Integral
Para Salud Interactiva se ha definido un Sistema de Gestión Integral compuesto de las normas ISO 9001: 2015 Sistema de Gestión de Calidad e ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
Tolerancia a fallas (Fault tolerance)
Es la capacidad de un servicio de TI u otro elemento de configuración de seguir operando correctamente después de una falla en un componente.
Validación
Confirmación, mediante la aportación de evidencia objetiva, de que se han cumplido los requisitos para una utilización o aplicación específica prevista.
Ventana de cambios
Es un tiempo regular acordado durante el cual pueden implementarse cambios o liberaciones con un mínimo de impactos en los servicios. Las ventanas de cambios suele estar documentadas en los acuerdos de niveles de servicio.
Verificación
Confirmación, mediante la aportación de evidencia objetiva de que se han cumplido los requisitos especificados.
Vulnerabilidad
Es toda aquella circunstancia o característica de un activo que permite la materialización de ataques que comprometen la confidencialidad, integridad o disponibilidad del mismo.

CESDi

Todo | A C E H L P R T U
Actualmente hay 25 términos en esta categoría.
Accidente
Acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, fortuita y violenta, ajena a la voluntad del Asegurado, que le produzca lesiones corporales, hasta en un plazo de 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha de dicho acontecimiento, o bien, que produzca su fallecimiento y este ocurra hasta en un plazo de 90 (noventa) días naturales siguientes a tal acontecimiento.
Accidente Cubierto
Accidente que ocurra dentro de la vigencia del certificado individual del Asegurado afectado que derive exclusivamente de las actividades llevadas a cabo en cualquiera de los supuestos descritos en la cláusula “2. Objeto del Seguro” de estas condiciones generales.

Se considerarán dentro de un mismo Accidente Cubierto todas las alteraciones, recaídas y complicaciones resultantes del mismo acontecimiento, así como las secuelas que se deriven del tratamiento médico y/o quirúrgico recibido por el Asegurado en virtud del Accidente Cubierto.
Asesor Nutricional
Licenciado en nutrición titulado asignado en el Centro de Salud Digital
Asesor Psicológico
Licenciado en psicología titulado asignado en elCentro de Salud Digital
Asesoría emocional
Atención otorgada de parte de un psicólogo a un usuario vía telefónica para atender un problema emocional.
Asesoría médica
Atención otorgada de parte de un médico a un paciente vía telefónica para orientación de un padecimiento en específico y/o resolución de dudas.
Asesoría nutricional
Atención otorgada de parte de un nutriólogo a un usuario vía telefónica para orientación sobre la dieta requerida y/o resolución de dudas.
Avaya Contact Recorder
Plataforma de grabación de voz utilizada por la empresa para todos los ejecutivos/médicos que brindan atención telefónica.
Avaya One-X Agent
Plataforma de telecomunicaciones que permite la interacción con el cliente y la grabación de llamadas.
CESDi
Siglas de Centro de Salud Digital: Encargado de recibir, identificar, registrar y resolver las llamadas de los solicitantes, en función a un requerimiento médico.
CTI
Integración de la telefonía con el sistema de cómputo (Computer Telephony Integration) es utilizado para corroborar los datos del cliente.
Ejecutivo Médico
Médico titulado asignado en el Centro de Atención Médica Telefónica.
Emergencia
Es una situación de peligro o desastre que requiere una acción inmediata.
Enfermedad
Es la alteración en la salud del Asegurado diagnosticada por un Médico, ya sea en el funcionamiento de un órgano o parte del cuerpo y que provenga de alteraciones patológicas comprobables.
Enfermedad Preexistente
Es aquella que previamente a la celebración de este contrato:
a) Se haya declarado su existencia,
b) Se compruebe, mediante el resumen clínico en donde se indique que se ha elaborado un diagnóstico por un Médico, o bien, mediante pruebas de laboratorio o gabinete, o por cualquier otro medio reconocido de diagnóstico, o
c) Se hayan hecho gastos, comprobables documentalmente, para recibir un tratamiento médico de la Enfermedad de que se trate.
Historial médico
Reseña circunstanciada de los antecedentes médicos de los afiliados a las membresías de Salud Interactiva.
Línea de Cargo
Serie de números para facturación de servicios.
Protocolo
Serie de preguntas escritas y detalladas que sirven de guía para otorgar una Asesoría Médica.
Radar
Herramienta tecnológica enfocada al manejo de información de carácter médico.. Consta de una agrupación de módulos que cumplen funciones necesarias para el desarrollo de la atención médica telefónica.
Teléfono rojo
Se le designa de esta manera al teléfono directo para la atención de Urgencias Médicas y envío de Ambulancias.
Tratamiento Quirúrgico
Todo procedimiento y/o intervención realizada por Médicos especialistas, cuya finalidad sea la recuperación de la salud del Asegurado, que se haya visto afectada a causa de un Accidente o Enfermedad, a través de una cirugía.
Tratamiento Quirúrgico Cubierto
Tratamiento Quirúrgico que ocurra dentro de la vigencia de esta póliza que esté señalado en estas condiciones generales y sujetos a los Períodos de Espera que para cada una de ellos se indican más adelante.
Urgencia
Cuidado que requiere atención inmediata, que sin el tratamiento en su debido tiempo, puede causar daño prolongado, temporal de una o más funciones corporales, desarrollando enfermedades crónicas y necesitando tratamiento más complejo.
Urgencia real
Es toda condición médica de instalación súbita que pone en riesgo la vida, un órgano o la función, y que requiere de una atención inmediata.
Urgencia sentida
Es aquel padecimiento que el usuario considera debe ser atendido aun cuando los factores que lo motivan sean múltiples, pero que no ponen en peligro la vida o la función de un órgano.

Diseño

Todo | . A B C D E F H I J L M O P R S V
Actualmente hay 49 términos en esta categoría.
.ai
Extensión del formato nativo de la aplicación Adobe Illustrator. Se trata de un formato gráfico que admite vectores y mapas de bits. Este formato permite editar los componentes vectorizados del diseño luego de haber sido creados.
Adobe Illustrator
Aplicación de diseño gráfico basada en vectores. Símil CorelDraw
Adobe Photoshop
Aplicación de diseño gráfico utilizada para la edición y tratamiento profesional de imágenes. Entre otros usos, permite la incorporación de efectos 3D a una imagen plana, tales como sombras, iluminación, bisel y relieve.
Animación
El proceso de secuenciación de imágenes fijas en rápida sucesión para dar el efecto de movimiento en directo.
Arte
Representación gráfica de lo solicitado, boceto.
Arte final
Original definitivo de un trabajo de diseño y composición gráfica que está listo para ser reproducido por algún sistema de impresión.
Banner
Es un tipo de pieza publicitaria para la red de display; un anuncio de carácter gráfico que se sitúa en páginas webs.
Boceto
Propuesta gráfica
Bold
Tipo de letra en la que sus trazos son gruesos. Se llama también negrita o negrilla.
Branding
Hace referencia al proceso de creación de valor de marca (brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos y pasivos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (isotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor suministrado; tanto al cliente como a la empresa oferente; por un producto o servicio.
Brochure
Es toda aquella folletería que sea propia de una compañía y que la represente. El Brochure abarca desde trípticos publicitarios de un nuevo producto o servicio que su compañía ofrezca hasta las carpetas de presentación de proyectos que circulan de manera interna o externa.
Canvas
Lienzo: es el espacio en el que pintamos o trabajamos cuando se utilizan aplicaciones de diseño gráfico.
Cliente Interno
Persona que pertenece a alguna de las áreas que conforman la empresa.
CMYK
Siglas en inglés de los colores cian, magenta, amarillo y negro que son las cuatro tintas utilizadas en el proceso de impresión por cuatricromía. La combinación de estos colores en diferentes proporciones da como resultado todos los colores y matices.
Copy
Producto creativo publicitario. Texto que acompaña a un anuncio. Se dice que el “copy” además de las palabras incluye las imágenes o gráficos, e incluso el formato y la distribución de los elementos que componen el anuncio. Es la expresión artística de la promesa de una marca.
Cropmarks
Líneas de corte. Pequeñas líneas que indican por donde guillotinar una trabajo una vez impreso.
Cuerpo de textp
También llamado bloque de texto o galera. Texto principal de cualquier documento; el cuerpo del documento. También se refiere a cualquier texto utilizado para simular cuerpo de texto, por ejemplo en la preparación de maquetas de presentación
Display
Palabra del inglés utilizada para denominar a cualquier soporte publicitario de tipo expositor.
Dots
Puntos que componen una imagen impresa.
DPI
Dots Per Inch (punto por pulgada) Unidad de medida. Se refiere a un documento impreso y a la cantidad de espacio entre los puntos de Cyan, Magenta, Amarillo y Negro Doble página Formato publicitario en publicaciones donde el anuncio ocupa dos páginas consecutivas.
Drag and Drop
Arrastrar y soltar. Capacidad provista por aplicaciones de diseño gráfico que posibilita ejecutar la mayoría de sus funciones utilizando el mouse, arrastrando y soltando iconos.
Emoticón / Emoji
Signo tipográfico que consiste en reproducir con letras caras con distintas expresiones. Utilizado en el correo electrónico, chat y servicios de mensajería instantánea para dar sentidos a los mensajes.
Escala de color
Todas las mezclas de color posibles para conseguir millones de tonalidades. Existen diferentes escalas de color según se esté trabajando con ordenadores, televisión, cuatricromía, etc. Todas son distintas, pero persiguen el mismo fin, multiplicar las posibilidades del color.
Familia tipográfica
En tipografía refiere al conjunto o sistema completo de tipos (alfabeto, números, signos de puntuación, signos especiales, etc.) Que presentan coherencia formal, respetando el estilo tipográfico. La familia incluye todas las posibilidades de variables (de tono, de proporción y de inclinación).
Fotograma
Imagen obtenida colocando objetos opacos o transparentes encima de una emulsión sensible, exponiendo a la luz y revelando. Cada una de las fotografías que componen un filme.
Fuente / tipografía
Es un conjunto de caracteres en un tipo y tamaño especifico
Header
Imagen de baja resolución que se incluyen en algunos archivos gráficos, para facilitar su identificación. El caso más común es el de los EPS, pero puede haber archivo TIFF o GIF que incluyan un header
Identidad visual
Sistema de signos que se compone de logotipo, símbolo y gama cromática
Infografía
Aquella información gráfica que contiene ilustraciones y textos combinados para explicar una noticia.
Isologo
Interacción de logo e isotipo de manera directa. Marca grafica indivisible
Isotipo
Marca donde la imagen funciona sin texto
jpg
Formato gráfico de mapa de bits que permite comprimir las imágenes con el objetivo de reducir el tamaño (kb) del fichero.
Justificar
Crear los blancos entre palabras mediante materiales especialmente destinados para ello llamados cuadrados o espacios
Layer / Capa
En algunas aplicaciones y páginas Web, es un nivel (level) en el que se puede consignar un elemento de diseño que se esté trabajando. Los layers o capas seleccionadas pueden estar activos (significa que se puede trabajar en ellos) o inactivos.
Layout
Palabra inglesa que se utiliza para referirse a la distribución de los elementos de un diseño. Por extensión, boceto. Diagramación, diseño de una página o publicación
Logotipo
Diseño en el cual las letras componentes del escrito encuentran uniones especiales o formas particulares más características.
Manual de Identidad Corporativa
Conjunto de normas que regulan el uso y aplicación de la identidad corporativa en el plano del diseño.
Mapa de bits
Tipo de imagen digital que resulta de almacenar información sobre cada punto (píxel) que la compone y el color de cada uno de ellos.
Maquetación
Diseño y distribución de elementos gráficos. Durante el proceso de maquetación se deciden el número de páginas que tendrá la publicación, la cantidad y tamaño de los textos, las fotografías que aparecerán y sus tamaños, etc.
Margen de seguridad
Área de una imagen destinada a sobrepasar las marcas de corte. Su misión es evitar que al efectuar la impresión pueda aparecer un borde blanco no deseado, del papel que se ha dejado sin imprimir, debido a alguna ligera imprecisión de encuadre.
Monitoreo
Observar mediante aparatos especiales el curso de uno o varios parámetros fisiológicos o de otra naturaleza para detectar posibles anomalías.
Optimización de imagen
Acción que realizan a la imagen para que no pese tanto.
Pantone
Pantone Inc. es una empresa con sede en Estados Unidos, creador del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores.
Pixel
Un solo punto en una imagen. Cada uno de los puntos que forman un BITMAP. La unidad más pequeña de la pantalla del ordenador. Similar en pantalla a los puntos de trama por pulgada del material impreso.
Positivo-negativo
Simultaneidad de lectura entre figura y fondo de cualquier total plástico
Prueba de Color
Es la simulación de la producción de un diseño (puede ser hecho desde una impresora, plotter o en monitor) de cómo será la impresión en otro tipo de máquinas (una imprenta litográfica offset, por ejemplo).
RGB
Red, Gren, Blue - Rojo, Verde, Azul. Modelo de color usado por los monitores y TV, basado e la combinación de luces de esos matices para genera los diferentes colores.
Sangría
Espacio en blanco al principio de una o de varias líneas de un bloque de texto compuesto.
Vectores
Tipo de gráfico también llamado de objetos, en los que las formas se representan como series de líneas y curvas con atributos asignados de relleno y contorno.

Finanzas

Todo | C E G I O P R S T
Actualmente hay 26 términos en esta categoría.
CFDI
Comprobante fiscal digital por internet.
Comisión bancaria
Remuneración cobrada por las instituciones bancarias, cuando estas actúan como intermediarios financieros.
Compras Directas
Se refieren a todas aquellas compras realizadas con el fin de proveer los insumos necesarios para los kits de las marcas de Salud Interactiva, las requisiciones de éstas se realizan desde el sistema Intelisis.
Compras Indirectas
Son aquellas compras que no involucran la adquisición de los insumos necesarios para los kits de las marcas de Salud Interactiva. Para las Compras Indirectas las requisiciones se realizan mediante un correo electrónico dirigido al área de compras, incluyendo la descripción del bien o servicio a adquirir.
Comprobación de Gastos
Actividad en la cual se demuestra a través de facturas, notas de remisión, vales, etc., la manera en que se gastó el dinero asignado para una actividad específica.
Egresos diarios
Pagos realizados a través de la(s) cuenta(s) de Salud Interactiva que se reflejan en los estados de cuenta.
ERP (Intelisis)
Sistema de planeamiento de recursos empresariales.
Estado de cuenta bancario
El estado de cuenta es el documento oficial que envía el banco al domicilio del usuario, y en él se desglosan todos los consumos, disposiciones, pagos, intereses y comisiones que se efectuaron o se generaron durante un periodo previamente determinado, aunque generalmente se trata de un mes.
Evaluación de Proveedores
Método mediante el cual se determina el cumplimiento de los aspectos técnicos, administrativos y de calidad de un proveedor, durante la ejecución de la orden de compra.
Gastos de Viaje
Cantidad monetaria que es asignada para solventar los gastos que se generen de un viaje de trabajo.
Interface
En parte de un programa que permite el flujo de información entre un usuario y la aplicación, o entre la aplicación y otros programas.
ISR
Impuesto Sobre la Renta
IVA
Impuesto al Valor Agregado
Orden de Compra
Orden de Compra, es un documento que genera en Intelisis para solicitar los insumos al proveedor, indicando cantidad, precio, tiempo de entrega
Pagos de Proyectos Especiales
Los días miércoles se recibirá la factura junto con el XML con su respectiva firma de autorización y se programarán para pago al siguientes viernes (dentro de la misma semana).
Pagos urgentes
Estos se programan para pago todos los días viernes, para que éste sea efectivo la orden de compra debe de tener la firma del Director correspondiente.
Pantalla fiscal
Es una liga de internet con la cual se enlazan para la captura de la información; la cual alimenta a la base de datos de clientes de Intelisis.
Políticas
Guías generales que proporcionan un marco dentro del cual el personal de una organización, pueda desempeñarse para alcanzar los objetivos fijados por la Dirección.
Programa normal de pago
Cuando se recibe las facturas de compras a principio de mes (de acuerdo al tipo de contrato con el proveedor) el pago se programa a 30 días de crédito.
Reembolso (1)
Devolver una cantidad no utilizada o utilizada de más durante un viaje de trabajo.
Reembolso (2)
Sistema mediante el cual la Compañía pagará los gastos cubiertos efectuados dentro de los Estados Unidos Mexicanos por la atención médica del Asegurado a consecuencia de un Accidente Cubierto. Los gastos médicos cubiertos cuyo Reembolso proceda, serán pagados al Asegurado o al Beneficiario según el caso.
Reevaluación de Proveedores
Proceso mediante el cual se vuelve a evaluar a un proveedor y se le realiza seguimiento.
Requisición
Solicitud formal que se hace dirigida al Compras, con el fin de que se abastezca de bienes o servicios para realizar el producto.
SAT
(Sistema de Administración Tributaria) Portal de la Superintendencia de Administración Tributaria para trámites y servicios al contribuyente.
Selección de Proveedores
Proceso mediante el cual se elige un proveedor con base a criterios de selección específicos.
TEF
Transferencia electrónica de fondos.

Marketing

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Actualmente hay 72 términos en esta categoría.
AIDA
AIDA: Es un modelo de ventas, cuyo nombre es un acrónimo de cuatro palabras (Atención, Interés, Deseo, Acción) y representa las fases de la venta de un producto o servicio.
Alcance
Es el número de usuarios que han podido visualizar un contenido en cualquier medio digital. Además, es el parámetro para medir la cantidad de usuarios que se ha obtenido y/o lo que se pretende conseguir.
Algoritmo
Es la agrupación de reglas definidas que permiten llevar a cabo cualquier actividad y/o resolver algún problema
Análisis
Distinción y separación de las partes de algo para conocer su composición. Estudio detallado de algo.
Analítica web
Es la medición, estudio y análisis de los datos obtenidos de nuestro proyecto online (página web, blogs, foros, etc) con el fin de optimizar los resultados con base a los objetivos trazados.
Awareness (Conciencia de marca)
Awareness (Conciencia de marca): Es el reconocimiento de la marca por parte de los consumidores
B2B (Business to Business)
Se basa en la negociación de productos y servicios entre empresas
B2C (Business to Consumer)
Se basa en la negociación de empresas hacia al cliente final
Banners
Espacio digital, en el cual se anuncia algún proveedor y nos permite direccionarlo a algún sitio
Big Data (Macro datos)
Es el conjunto de datos masivos acerca de los usuarios, el entorno digital y que permite a las empresas con base a ello tomar mejores decisiones
Briefing
Conjunto de datos sobre la empresa, sus objetivos, su estrategia...que sirven de base al consultor o diseñador para plantear la comunicación corporativa.
Buyer Persona
Es el prototipo de cliente ideal para un producto y/o servicio en específico. Estas características permitirán formar el inicio del proceso de compra del cliente (customer journey).
Chat
Comunicación en tiempo real que se realiza entre varios usuarios cuyas computadoras están conectadas a una red, generalmente Internet; los usuarios escriben mensajes en su teclado, y el texto aparece automáticamente y al instante en el monitor de todos los participantes.
Chatbot
Chat automatizado con respuestas programadas.
Código de registro (Código promo)
Es un código promocional que se asocia a una empresa al momento de su alta en el portal Magento.
Conversión
Es la variedad de acciones (descargar una app, registrarse, comprar, etc) que un usuario puede realizar en cualquier medio digital de negocio.
CPA / CAC (Costo por Adquisición / Costo de Adquisición de Cliente):
Es una modalidad de pago utilizado dentro de ámbito de la publicidad online en el que el anunciante tan solo paga si el usuario realiza una compra a través un anuncio. ... El coste por acción también se conoce como Coste Por Conversión
CRM (Customer Relationship Management):
Es la gestión de toda la información completa (datos personales, gustos, necesidades y todo tipo de interacción) de los clientes actuales y clientes potenciales, con el fin de establecer estrategias de marketing y ventas con base a ello.
CTA (Call to action)
Es una llamada a la acción (botón de un anuncio publicitario, copy, imagen, etc) hacia los clientes, con el fin de lograr el objetivo (descargar una app, unirse, comprar, reservar, etc) de marketing de la empresa.
CTR (Click Through Rate)
Es la cantidad de clics de un anuncio respecto a las impresiones de los usuarios. El CTR siempre se calcula en porcentaje y de esta manera: CTR= (Clics/impresiones) x 100
Customer Journey
Es el proceso de compra que atraviesa un cliente desde el surgimiento de la necesidad hasta la adquisición de la compra.
Dashboard
Es una herramienta que permite visualizar de forma resumida las métricas en relación a los objetivos de la empresa con el fin de mejorar y corregir las estrategias de marketing.
Design Thinking
Es una metodología que identifica las necesidades y/o problemas para brindar la solución respectiva, basándose en la creación y desarrollo de ideas innovadoras.
Dominio
Es el nombre único y exclusivo que se le brinda a un sitio web con el fin que los internautas puedan visitarlo.
E-commerce
Consiste en la compra-venta de productos y/o servicios usando como medio de intercambio, el internet.
Ebook
Es un libro digital que se le proporciona a los internautas mediante un registro gratuito y/o pagado. El contenido debe ser relevante y que despierte el interés del usuario.
Email marketing
Es el envío de correos masivos a todos los posibles clientes, con el fin de generar ventas, adquirir nuevos compradores, etc.
Engagement
Es la capacidad de generar una relación entre el usuario y la marca, con el propósito de establecer relaciones sólidas y duraderas.
Facebook Business Manager
Es una herramienta gratuita de Facebook Inc. que ayuda a organizar y administrar las acciones de marketing de una empresa, a fin de hacerlas más eficientes y rentables en las plataformas: Facebook, Instagram y WhatsApp
Follow
Son aquellos usuarios que están pendientes de las publicaciones de las redes sociales de una empresa. Por lo tanto, son los seguidores.
Fuente de Tráfico
Son las vías por la cual los internautas llegan a visitar un sitio web (redes sociales, buscadores, etc.).
Growth hacking
Son herramientas que permiten generar una mejor productividad (mayores ingresos, obtener mayor número de seguidores, etc.) para una empresa.
Hashtag
Es una palabra clave de un tema en específico y la cual es compartida en las redes sociales por los usuarios. Esta palabra clave va acompañada con un “numeral”.
Hosting
Es un servicio de alojamiento para los sitios web, donde permitirá almacenar todo tipo de información para el buen funcionamiento de la página.
HTML
Es un código que permite crear páginas web y contenidos (viñetas, imágenes, párrafos, etc.).
Inbound Marketing
Es también conocido como “marketing de atracción” , es una estrategia que tiene el propósito de conseguir clientes potenciales mediante los diferentes canales como: redes sociales, webs, blogs, etc. Su metodología de captar clientes se basa en crear contenido relevante y útil para los usuarios.
Inducción
Provocar o causar algo.
Insights
Son verdades expresadas y no expresadas de los clientes en relación a la compra de un producto y/o servicio. Estas necesidades deben ser investigadas a profundidad con el fin de establecer bien los objetivos, estrategias y el aprovechamiento de nuevas oportunidades.
Keywords
Son palabras claves que todo internauta realiza al momento de realizar alguna indagación en el buscador.
Landing page
Es un sitio web donde los usuarios llegan después de dar un click en un anuncio, enlace, etc en otro sitio online. Comúnmente se usa para adquirir clientes potenciales mediante formularios.
Lead
Un cliente potencial que logramos obtener mediante: una campaña de interacción, un formulario, una llamada, chats, etc.
Magento
Plataforma de código abierto para comercio electrónico escrita en PHP, desde la cual se administra la tienda online de Club Médico.
Mailing
Envío de información publicitaria por correo a un gran número de personas de manera directa y personalizada.
Mailings Masivos
Medio masivo de difusión que contempla bases de datos segmentadas para poder hacer del conocimiento de los usuarios del Programa TDConsentido los beneficios, promociones y descuentos de manera periódica, según temporalidades o eventos especiales que se tengan contemplados, o bien, a solicitud de algún proveedor en particular.
Manual de Imagen Corporativa
Documento en el que se definen las normas que se deben seguir para imprimir la marca y el logotipo en los diferentes soportes internos y externos de la compañía, con especial hincapié en aquéllos que se mostrarán al público. El manual describe los signos gráficos escogidos por la compañía para mostrar su imagen así como todas sus posibles variaciones
Marketing de Contenidos
Es la creación de los contenidos con el fin de atraer el target de una marca en específica.
Micrositio
Es un espacio digital dependiente de las páginas oficiales de Medica VRIM y MedicallHome cuyo objetivo es brindar una herramienta a médicos y proveedores con la que podrán actualizar datos, cambiar horarios, realizar altas o bajas de servicios y promociones, así como crear un pre registro en caso de que les interese pertenecer a la Red.
Newsletter
Es una publicación digital que es enviada a los correos electrónicos de los usuarios cada cierto periodo (quincenal, semanal, mensual, etc). Comúnmente los usuarios que reciben este tipo de información son aquellos que se suscribieron con anterioridad por un tema de interés.
Outbound Marketing
Es el conjunto de acciones de marketing que tienen el fin de vender un producto y/o servicio a los usuarios. Su manera de llegar al público es de manera sorpresiva y sin necesidad que el usuario lo solicite. Ejm: publicidad de YouTube.
Podcast
Es un contenido de audio en que se da a conocer sobre un tema en específico. Puede descargarse y escucharse las veces que el usuario desee.
PPC (Pago Por Click)
Es un sistema de pago por cada clic que realice un usuario sobre algún tipo de anuncio.
Precio A
Es el precio que el público en general visualiza en el portal Club Médico.
Precio AA
Es el precio que se ofrece en el portal Club Médico a los clientes corporativos de empresas pequeñas y medianas.
Precio AAA
Es el precio que se ofrece en el portal Club Médico a los clientes corporativos de empresas grandes.
Precio Convenio
Es el precio preferencial que acuerda el proveedor con Salud Interactiva.
Precio Público
Es el precio con el que convencionalmente el proveedor oferta sus servicios al público en general.
Proveedor
Negocio o marca comercial con quien se tiene el convenio de descuentos.
Red ciega
Extracto de la Red TDConsentido sin formato ni logos
Red TDConsentido
Programa de beneficios y descuentos con una red de proveedores comerciales a nivel nacional, regional y local, que ofrecen valores adicionales a nuestros clientes, traducidos en ahorros palpables en su vida diaria.
Remarketing
Es una acción publicitaria que permite impactar a todos los usuarios que en algún momento visitaron una página web, tienda virtual, etc de una empresa, con el fin de concretar una venta.
Retroalimentación
Efecto retroactivo de un proceso sobre la fuente que lo origina. Es aquella información de vuelta en una comunicación efectiva. En todo proceso de comunicación hay dos elementos protagonistas
SEM (Search Engine Marketing)
Es el conjunto de estrategias que utilizan las empresas para lograr una mayor visibilidad en los buscadores mediante anuncios pagados.
SEO (Search Engine Optimization)
Es el conjunto de técnicas que utilizan las empresas para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores de su sitio web.
Storytelling
Es el arte de “contar historias”. Es la acción que permite conectar y generar emociones a los usuarios a través de una historia y enfocarlas mediante anuncios publicitarios.
Tagline
Es una frase breve que es utilizada en las campañas publicitarias, para transmitir las cualidades de una marca.
Target
Es el público objetivo dónde está enfocado los productos, servicios, estrategias de marketing, etc., de una empresa.
Touchpoints o puntos de contacto
Son los diferentes puntos de interacción y/o impresión entre la marca y el cliente durante el proceso de compra. Ejemplos: tiendas físicas, emails, chats, redes sociales, etc.
UI (User Interface)
Hace referencia a la «Parte Visual». Es un conjunto de elementos (contenido, imágenes, colores, CTA, etc.) que permiten al usuario interactuar mediante un sitio web o una app.
UX (User Experience)
Hace referencia a la «Experiencia del usuario». Es un conjunto de habilidades que permiten «diseñar» una experiencia satisfactoria hacia el cliente, mediante un producto, web, app, etc.
Videoblog / Vlog
Es un blog en formato video y siempre está ordenado de manera cronológica.
Web / App
Aplicación diseñada para registro el registro de ventas realizadas por los Asesores (Sistema de Captura SI VRIM).
Webinar
Es una conferencia, capacitación, curso, etc., que se lleva a cabo en línea y a la vez permite la participación de los usuarios interesados.

Médico

Todo | A
Actualmente hay 3 términos en esta categoría.
Accidente
Acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, fortuita y violenta, ajena a la voluntad del Asegurado, que le produzca lesiones corporales, hasta en un plazo de 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha de dicho acontecimiento, o bien, que produzca su fallecimiento y este ocurra hasta en un plazo de 90 (noventa) días naturales siguientes a tal acontecimiento.
Accidente Cubierto
Accidente que ocurra dentro de la vigencia del certificado individual del Asegurado afectado que derive exclusivamente de las actividades llevadas a cabo en cualquiera de los supuestos descritos en la cláusula “2. Objeto del Seguro” de estas condiciones generales. Se considerarán dentro de un mismo Accidente Cubierto todas las alteraciones, recaídas y complicaciones resultantes del mismo acontecimiento, así como las secuelas que se deriven del tratamiento médico y/o quirúrgico recibido por el Asegurado en virtud del Accidente Cubierto.
Aplicación CAMT
Herramienta tecnológica enfocada al manejo de información de carácter médico sobre plataforma SQLS. Consta de una agrupación de módulos que cumplen funciones necesarias para el desarrollo de la atención médica telefónica.

Mercados Masivos

Todo | C E P R S T
Actualmente hay 9 términos en esta categoría.
Call Center
Canal de atención / ventas donde agentes, asesores, supervisores o ejecutivos, realizan o reciben llamadas desde o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales con propósito de atención y/o venta
Enlace
Persona responsable por la comunicación, capacitación, seguimiento y apoyo a los Call Centers y Canales de Venta Masiva
PFAE
Persona Física con Actividad Empresarial.
Ranking
Posición que ocupa el Call Center en comparación con el total de proveedores.
RPP
Registro Público de la Propiedad
RVT
Representante de Ventas Telefónicas.
Sincronizador
Sistema que concatena audio y captura (FTP y APP).
SPH
Sales Per Hours (Ventas por Hora).
Tarificador
Base de datos que contiene los registros telefónicos generados por los operadores de las campañas de Salud Interactiva.

Negocio

Todo | B D K M O S
Actualmente hay 11 términos en esta categoría.
Balanced ScoreCard (BSC)
Herramienta que permite relacionar estrategias, objetivos clave de desempeño y resultados, a través de cuatro perspectivas organizacionales (Aprendizaje y desarrollo, Procesos Internos, Clientes y Financiera).
Datos Duros
Cifras que ayuden a sustentar la información como estadísticas, fechas, horarios, cualquier número que de soporte al contenido del comunicado, que resalte la información y que pueda ser consultada en cualquier momento con el encargado del área que solicito la elaboración del comunicado organizacional.
KPI (Key Performance Indicator)
Es un indicador donde resume el nivel de efectividad de las estrategias de marketing online planteadas en una empresa, tales como: menciones, ventas, contenidos, etc.).
Matriz FODA / DOFA
Herramienta para el diagnóstico de la situación actual interna y externa de la empresa, la cual incluye Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Permite la toma de decisiones estratégicas.
Modelo CANVAS
Formato para visualizar el modelo de negocio, considerando clientes, propuesta de valor, canales de distribución, relaciones con los clientes, fuentes de ingresos, recursos clave, actividades clave, alianzas clave y estructura de costes.
Objeto del Seguro
Este seguro ampara los Accidentes Cubiertos de acuerdo a las coberturas contratadas durante la vigencia de la póliza, siempre que éste se produzca dentro de alguno de los inmuebles del Contratante, o en el ejercicio o con motivo de cualquier actividad ordenada y/u organizada por el Contratante o durante el traslado directo del domicilio del Asegurado afectado a dichos inmuebles o actividades, o de éstos a aquel.
Quedan amparados bajo esta póliza todas las personas que conforman la colectividad y que se encuentren en servicio activo.
SEO
Sistema de evaluación por objetivos, herramienta de medición y monitoreo del nivel de cumplimiento de los objetivos por área.
SI
Salud Interactiva.
Staff
Número de personas con las que cuenta cada operación.
Staff Directivo
Personal de Salud Interactiva encargado de la planeación estratégica.
Staff In
Número de personas conectadas.

Redes

Todo | A B C D E M N P R S
Actualmente hay 20 términos en esta categoría.
Aclaración, incidencia
Toda aquella solicitud de referencia, atención médica o servicio con proveedor comercial, en la cual el usuario no accede a los beneficios pactados (negación de los servicios, no aplicación de los descuentos, referencias médicas inadecuadas, no respetar precio de la consulta, paquete o promoción publicada, etc.) a los que tiene derecho por ser beneficiario de las membresías y marcas de SALUD INTERACTIVA: MEDICALL HOME y VRIM.
Beneficio compensatorio
Es toda aquella acción, que será negociada con el proveedor que negó el descuento; puede ser de carácter comercial o médico.
Catálogo de promociones TDConsentido
Directorio de bolsillo donde se publican los descuentos pactados con los proveedores comerciales para la Red TDConsentido.
DBA
Ejecutivo Base de Datos y digitalización
DBA Redes
Administrador de Base de datos de Redes médicas
Dummy
Muestra del directorio impreso después de la fase de diseño.
Evidencia
Es una prueba para afirmar la validez de su contenido, como verdadero, con certeza, sin sombra de duda.
Mistery
es el proceso de validación y actualización de la información en los directorios de la red médica, a través de la interacción con los médicos/ proveedores, y el registro en Reportes correspondientes.
Negligencia Médica
Alteración del estado del paciente producido por el médico, refiriéndose a los efectos nocivos del enfermo en su contacto con la medicina. Este error médico, generalmente es causado por
Procedimientos médicos
Se refiere a sólo procedimientos realizados dentro de los consultorios médicos para padecimientos menores. (Ej. Inyecciones, Suturas, curaciones menores, implantes anticonceptivos, DIU, etc.)
Promoción
Beneficio otorgado al Usuario, puede ser Descuento y/o Gratuidad.
Proveedor Crítico
Son proveedores que ha generados grandes cambios que imposibilitan el servicio al cliente.
Proveedor de servicios de Salud
Ópticas, farmacias, hospitales, laboratorios, gabinetes de radiología e imagen.
Proveedor No crítico
Proveedores que no generaron cambios que impacten en el servicio al cliente, que la información que se validó contribuye a estar en contacto con él.
Proveedores de Red Médica y Comerciales
Persona o empresa que ofrece a terceros con existencias (artículos o servicios) y que ofertan beneficios a nuestra población usuaria, que serán utilizados para diagnóstico o restablecimiento del estado de salud o en su defecto para la cobertura de alguna necesidad básica o comercial del usuario final. Estos artículos o servicios están dirigidos directamente a las necesidades de salud, bienestar y esparcimiento de la población.
Proveedores de servicios de salud
Ambulancias, Laboratorios, Médicos y Otros.
Radicación
Casos generados en SIGA, identificados por un folio consecutivo y único.
Redes Médicas
Departamento encargado de administrar y dar mantenimiento al directorio y conjunto de prestadores de servicios médicos y comerciales
SAR
Sistema de Administración de Redes: plataforma en donde se administra (altas, bajas y cambios de la información que conforman los directorios médicos y proveedores) y archiva todos los convenios y documentación de la Red Médica y comercial.
Satisfacción Garantizada
Ofrecer el respaldo en todo momento a los usuarios de las marcas de Salud Interactiva otorgando: Seguridad, Confianza y Compromiso, para avalar todos los beneficios ofertados por nuestras marcas.

SAC

Todo | A B C D E F G I M O P R S T V
Actualmente hay 44 términos en esta categoría.
Abandono
Las llamadas entrantes en cola de espera que no son contestadas.
ACD
Automatic Call Distribution
AHT
Tiempo promedio de llamada.
App SAC
Aplicativo de consulta, edición de información y solicitud de reenvíos de kits completos o parciales, para las membresías MedicallHome.
Back Office
Son aquellos procesos necesarios y de apoyo que complementan los requerimientos del cliente o usuario final y que involucran la interacción con otras áreas de la organización.
Cita Médica
Trámite para solicitar una consulta o revisión con un Médico de la Red.
Cita Médica Gratuita
Trámite para solicitar una consulta o revisión con un Médico sin costo para el cliente.
CMS
Call Management System.
Coaching
Proceso donde el ejecutivo confirma la alineación de las necesidades con el ofrecimiento de acuerdo a la identificación de la necesidad
Concierge
Es un servicio Élite que se brinda a los clientes de las marcas de Salud Interactiva para facilitar el uso de los beneficios con los que cuentan las membresías.
Cupón
Es el documento que avala un estudio, consulta o prueba con un proveedor.
Cupón con descuento o promoción
Es el documento que avala un estudio, consulta o prueba con un proveedor con un descuento previamente pactado.
Cupón gratuito
Es el documento que avala un estudio, consulta o prueba con un proveedor sin costo para el cliente.
Cupones de la App
Es el documento digital que avala un estudio, consulta o prueba con un proveedor.
Cupones por Alianza
Es el documento que avala un estudio, consulta o prueba con un proveedor definido para una marca alianza, empresa definida.
Cupones por Temporalidad
Es el documento que avala un estudio, consulta o prueba con un proveedor definido para una marca alianza, empresa definida con una vigencia corta.
Derechos ARCO
Son los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos en posesión de particulares.
Ejercicio
En términos legales es la capacidad de obrar, la cual es la idoneidad de una persona para realizar personalmente los derechos.
Formato Línea de Captura
Comprobante para realizar un pago a través de una tienda de conveniencia y/o Banco.
Front Office
Son los procesos de contacto externo, los que se involucran en la operación entre el Call Center y el cliente o usuario final, tales como atención a clientes, ventas, servicio etc.
Gastos Funerarios por Accidente
Cuando esta cobertura aparezca amparada en el certificado individual de esta póliza, la Compañía pagará la Suma Asegurada que se indica en el certificado individual de dicha póliza, en caso de que ocurra el fallecimiento del Asegurado durante la vigencia de dicho certificado, a consecuencia de un Accidente Cubierto.
Nota: Como su nombre lo indica, las coberturas de accidentes personales únicamente amparan accidentes, no se cubren enfermedades.
Identificación de la Necesidad
Proceso mediante el cual, el ejecutivo escucha atentamente e identifica los posibles servicios que se pueden ofrecer para cubrir con el requerimiento del cliente
Inbound
Llamadas que entran.
INE
Instituto Nacional Electoral
IVR
Respuesta interactiva de voz (Interactiva Voice Response).
Muerte Accidental
Si a causa de un Accidente Cubierto ocurriera el fallecimiento del Asegurado hasta en un plazo de 90 (noventa) días naturales siguientes a la fecha del Accidente Cubierto, la Compañía pagará en una sola exhibición a los Beneficiarios la Suma Asegurada señalada en el certificado individual de esta póliza para esta cobertura.
OPenPay
Es una plataforma de pagos que permite de manera rápida y sencilla aceptar pagos en tu sitio web o app.
Outbound
Llamadas que salen.
PAM
Programa de Asistencia Médica.
Pérdida de Miembros por Accidente
De aparecer amparada esta cobertura en el certificado individual de esta póliza, si a causa de un Accidente Cubierto el Asegurado perdiera alguno de sus miembros y esto sucediera hasta en un plazo de 90 (noventa) días naturales siguientes a la fecha del Accidente Cubierto, la Compañía pagará al Asegurado el porcentaje de Suma Asegurada señalada en el certificado individual de esta póliza, que corresponda de acuerdo a la siguiente tabla
Pérdida de una mano
Por pérdida de una mano se entenderá su separación o anquilosis al nivel de la articulación carpo-metacarpiana o arriba de ella; por pérdida de un pie, su separación o anquilosis de la articulación tibio-tarsiana o arriba de ella; por pérdida de los dedos, su separación o su anquilosis sea de dos falanges completas cuando menos; y por pérdida de la vista, se entenderá la pérdida completa y definitiva de la visión.
Período de Espera
Tiempo continuo e ininterrumpido que debe transcurrir a partir de la fecha de contratación de esta póliza, a fin de que ciertos Tratamientos Quirúrgicos se encuentren cubiertos por esta póliza.
Proyección
Cálculo aproximado de las llamadas a recibir en el mes entrante.
Redención de cupones
Es cuando el cliente hace uso del cupón en las condiciones señaladas en el documento.
Responsable
Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales.
SAC
Sistema de Atención al Cliente.
SIGA.NET
Sistema Integral de Gestión de Aclaraciones, es una aplicación en versión NET que permite administrar crear y registrar el seguimiento a las solicitudes de aclaraciones y quejas, donde los ejecutivos y supervisor pueden registrar la información relativa a los casos hasta su cierre.
Sistema administración de ventas VRIM
Aplicación que permite pre capturar los folios para la generación de emisiones por venta, reposición o cortesía.
Sistema SAC (SSAC)
Aplicación de SI que sirve para visualizar la base de datos de los clientes, así como capturar y/o modificar el registro de un usuario.
Sistema SAC HOME
Aplicación de SI que sirve para visualizar la base de datos de los clientes, así como capturar y/o modificar el registro de un usuario para clientes Home y VRIM.
Sistema SAC VRIM
Aplicación de SI que sirve para visualizar la base de datos de los clientes de Medica VRIM.
Titular
Persona física a quien corresponden los datos personales.
TPV
Terminal Punto de Venta.
Voz del cliente
Herramienta que sirve para alinear y mejorar las actividades enfocadas al servicio vía chat.

Seguro

Todo | A C R S T
Actualmente hay 14 términos en esta categoría.
Accidente
Acontecimiento provocado por una causa externa, imprevista, fortuita, violenta e involuntaria que lesiona al Asegurado ocasionándole daños corporales
Actividades priorizadas
Actividades a las cuales se les debe dar prioridad luego de la aparición de un incidente para poder mitigar los impactos. Los términos usualmente usados son: críticas, esenciales, vitales, urgentes y claves.
Actuario
Profesional capacitado para evaluar las consecuencias financieras de contingencias y eventos. Los actuarios requieren una comprensión de la naturaleza estocástica de seguros y otros servicios financieros, los riesgos inherentes a los activos y su uso.
Administración del riesgo
Procesos establecidos para garantizar que todos los riesgos importantes de la aseguradora sean identificados, evaluados, monitoreados, mitigados y reportados sobre una base oportuna y completa.
Agencia calificadora
Entidad que se especializa en la asignación de calificaciones de crédito de los prestatarios.
Asegurado
Persona expuesta a cualquier evento cubierto por esta Póliza con derecho a los beneficios de esta.
Asegurador
Entidades legales de seguros o grupos de seguros, incluyendo seguro de los conglomerados financieros
Coaseguro
Participación de dos o más Instituciones de Seguros en un mismo riesgo, en virtud de contratos directos realizados por cada una de ellas con un mismo asegurado.
Cobertura
Medidas adoptadas para compensar si el impacto de los riesgos se materializa.
Contrato de Seguro
Documento donde se establecen los términos y condiciones celebradas entre el Contratante y La Compañía, así como los derechos y obligaciones de las partes.
Reasegurador
Aseguradora que ofrece protección a través de la venta de un contrato de reaseguro a un transferente de riesgos tomados, quien es una compañía de seguros. Si el tomador del riesgo de transferencia es una (re) aseguradora en sí, la aseguradora que asume los riesgos se llama reaseguradora, y la transferencia de riesgo se conoce como retrocesión
Reaseguro
El contrato en virtud del cual una Institución de Seguros, una Reaseguradora Extranjera o una entidad reaseguradora del extranjero toma a su cargo total o parcialmente un riesgo ya cubierto por una Institución de Seguros o el remanente de daños que exceda de la cantidad asegurada por el asegurador directo.
Suma Asegurada
Límite máximo de responsabilidad de la Compañía. Ésta se encuentra señalada en el certificado individual de esta póliza y es aplicable por cada Accidente Cubierto.
Tasa combinada
Suma de la tasa de pérdida (tasa de siniestralidad) y el índice de gastos.

Sistemas

Todo | B C D E H I J M O P R S T
Actualmente hay 38 términos en esta categoría.
Bit
Es la base del sistema binario El bit es una pequeña unidad que la computadora entiende. Es un pulso electrónico que puede tener dos señales "on" y "off"; puede ser 1 ó 0.
Business Impact Analysis (BIA)
Proceso de análisis de funciones organizacionales y el efecto de una interrupción en ellas.
Byte
Conjunto de 8 bits. Es la unidad mínima de información, que por lo general comprende ocho bits (dígitos binarios “cero o “uno”).
Contact Recorder
Servidor de respaldo. Donde se tiene acceso por medio de una ruta a la que se puede ingresar con un usuario y password.
Contingencia
Suceso que puede suceder o no, especialmente un evento que se plantea de forma imprevista: vacaciones, incapacidades, días de descanso oficiales y no oficiales, bajas de Supervisor o Analista de Calidad, cambios en los procedimientos.
Continuidad del negocio
Capacidad de la organización de continuar entregando productos y servicios a niveles aceptables predefinidos después de un evento alterador.
CPU
Equipo de escritorio.
Disco duro
Dispositivo encargado de almacenar información de forma permanente en el computador.
Entrega de equipo
Documento que deslinda la relación del equipo fijo con el usuario y/o área.
Equipo de cómputo
Activo fijo de la empresa (computadoras de escritorio y laptops).
Equipo en préstamo
Préstamo temporal de un equipo de cómputo.
Equipo en resguardo
Activo fijo que no se ocupa por parte de alguna área, la cual estará bajo custodia de Soporte Técnico para asegurar su funcionalidad en futuras solicitudes.
Equipo obsoleto
Dispositivo electrónico que por su uso o estado físico ya no es funcional.
Hardware
Se refiera a la parte física de la computadora, la parte tangible, la que se puede ver y tocar.
Inventario de equipos
Relación de los equipos utilizados por un usuario
Invocación
Acto que consiste en declarar que una organización tiene que poner en efecto sus arreglos de continuidad del negocio, para poder continuar haciendo entrega de sus productos o servicios.
IP
Protocolo de Internet.
JIRA
Ticket generado para la solicitud de requerimientos al área interna de Sistemas de Grupo Financiero Inbursa.
Mantenimiento correctivo
Es el servicio de atención al presentarse una falla o avería en el equipo de cómputo, se pueden presentar costos por reparación y/o repuestos no presupuestados. Se realiza de forma no programada.
Mantenimiento Preventivo
Es el servicio de mantenimiento programado periódicamente a los equipos de cómputo tanto en su parte de hardware (física) y su parte de software (lógica), con el objetivo de largar la vida útil del equipo.
Maximum Tolerable Period of Disruption (MTPD)
El tiempo que le tomaría a impactos adversos convertirse en inaceptables.
Minimum Business Continuity Objective (MBCO)
El mínimo nivel de servicio o productos que es aceptables para la organización para poder alcanzar sus objetivos durante una alteración.
Outlook
Es un programa que funciona bajo la plataforma de Windows para dar soporte y gestión de correos electrónicos. La función de este programa es recibir y mandar correos electrónicos así como la de almacenar los mensajes recibidos y enviados.
Plan de continuidad del negocio
Procedimientos documentados que guían a la organización a responder, recuperar, reanudar y restablecer a niveles predefinidos después de una alteración. Típicamente esto cubre recursos, servicios y actividades requeridas para asegurar la continuidad de funciones críticas.
Recovery Point Objetive
El punto en que la información utilizada para desempeñar una actividad debe ser recuperada para reanudar las operaciones. También puede referirse al máximo de pérdida de datos.
Recovery Time Objective
Producto o servicio debe ser reanudado. Actividad que debe ser reanudada. Recursos que deben ser recuperados. Para productos, servicios y actividades, el RTO debe ser menos que el tiempo que tomaría para que los impactos adversos que se presenten como consecuencias de no proveer productos o servicios o el desempeño de una actividad se conviertan en inaceptable.
Recuperación rápida (Fast recovery)
Es una opción de recuperación que también se conoce como hot standby. Normalmente, la recuperación rápida utiliza una instalación dedicada fija con los sistemas de computación y software ya configurados y listos para operar los servicios de TI. Típicamente, la recuperación rápida suele tomar hasta 24 horas, pero suele ser más rápido si no hay necesidad de restaurar los datos de las copias de respaldo.
Respaldo (backup)
Se refiere a la copia y archivo de datos de la computadora de modo que se puede utilizar para restaurar la información original después de una eventual pérdida de datos.
Respaldo de información
Aquellos documentos necesarios para continuar con las actividades del puesto y se requiere tener un respaldo o bien mantener un histórico para la toma de decisiones.
Responsiva de activo fijo
Documento que relaciona el tipo de equipo contará el usuario (desktop, laptop, monitor, mouse, teclado, etc.). Y el compromiso de utilizarlo y cuidarlo considerando sus funciones.
Service Desk
Almacenamiento de Audios del Call Center de SI.
Servidor
Equipo informático que forma parte de una red y provee servicios a otros equipos cliente.
Servidor FTP
Su función es permitir el intercambio de ficheros entre equipos, normalmente su aplicación va muy ligada a los servidores Web.
Sitio alterno
Lugar, instalación o localidad en la cual se operará de manera temporal cuando ocurra un incidente en el sitio primario.
Sitio primario
Lugar, instalación o localidad en la cual se opera de manera normal en el día a día.
Software
Se refiere a los programas informáticos que utiliza o están instalados en la computadora. (La lógica que permite realizar tareas al hardware).
Software gratuito
Programa informático cuya distribución es gratuita, por lo cual la organización no tiene que pagar para instalarlo y utilizarlo.
Ticket
Número identificador que se le asigna a una notificación de falla o solicitud de algún requerimiento con su equipo de cómputo, telefonía, software o impresora por parte del personal de Salud Interactiva.

Ventas

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Actualmente hay 13 términos en esta categoría.
Asesor activo
Es aquel asesor comercial que cuenta con un contrato de comisión mercantil vigente (el contrato se renueva una vez al año).
Asesor productivo
Es aquel asesor comercial activo que realiza por lo menos una venta al mes.
Coordinador comercial
Miembro de la estructura organizacional de Salud Interactiva, responsable de las ventas directas en las oficinas corporativas. Las ventas individuales o corporativas que realiza, no le generan comisión alguna.
CRM (Customer Relationship Management)
Sigla que se utiliza para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción.
Outsourcing
Organización que presta servicios de la administración de la nómina (pagadoras, administradoras de nómina y tercerizadoras).
Prospectar
Buscar candidatos para ofrecer los productos y servicios relacionados con servicios de salud o la administración de personal y programas de lealtad y/o valor agregado.
Reproceso
Rehacer una parte del proceso para ejercer una corrección determinada.
TDC
Tarjeta de Crédito
TDD
Tarjeta de Débito
Venta corporativa
Canal de venta en donde existe un intermediario que contrata el servicio para varias personas con un precio accesible.
Ventas nuevas
Son aquellos registros de reciente incorporación en la base de datos de Salud Interactiva.
Ventas recurrentes
Son aquellos registros cuya fecha inicial a la base de datos de Salud Interactiva corresponde a meses distintos al actual y continúen activos al momento de la facturación.
Voucher
Comprobante bancario o ficha de depósito